Las mejores churrerías de Madrid

Resultado de imagen de churros


Una masa dulce frita con el interior esponjoso y la parte externa muy crujiente. Los churros son muy populares en España. Por lo general, acompañados con una taza de chocolate, los churros se pueden tomar como desayuno, merienda o incluso postre.

Por su popularidad, actualmente los churros se pueden encontrar en otros países del mundo. Pero en España estas delicias se pueden encontrar en todas partes. Cinnamon Events le detalla la lista de las mejores churrerías de Madrid.


San Ginés

Resultado de imagen de fotos de san gines
Entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor se encuentra una de las churrerías más famosas de Madrid: Churrería San Ginés. Abierta desde 1894, la decoración no ha cambiado mucho desde el siglo XIX, dando al lugar un ambiente único. A pesar de que el local suele estar muy lleno, la espera, sin duda, merece la pena.

Chocolatería Valor

Resultado de imagen de fotos chocolateria valor madrid
Este establecimiento es uno de los más populares. Hay varias chocolaterías Valor en la ciudad de Madrid pero también en otras ciudades de España. Lo mejor de la Chocolatería Valor es que ofrecen una variedad de chocolates diferentes, cambiando así el concepto tradicional de churros con chocolate. Aunque este lugar es más una chocolatería que otra cosa, ¡los churros están deliciosos!

Los Artesanos

Resultado de imagen de chocolateria los artesanos
Si lo que busca es tradición, Los Artesanos es el lugar perfecto. Esta Churrería, fundada en 1902, ha sido regentada durante cinco generaciones por la misma familia y se considera la familia churrera más antigua de España. Su receta secreta se ha transmitido de generación en generación.

Mayoma

Resultado de imagen de mayoma churreria
Situada en el corazón del barrio de Salamanca, esta churrería es frecuentada por los locales y no está tan llena de turistas. La calidad de los productos de este establecimiento le da un toque gourmet a los tradicionales churros.

Chocolat Madrid

Junto al Metro Antón Martín, se encuentra una chocolatería gourmet que ofrece chocolate artesanal, productos orgánicos y churros frescos. Si no le apetecen demasiado los churros, se puede dejar tentar por la gran variedad de pasteles artesanales y postres.

Madrid 1883

Resultado de imagen de madrid 1883 churreria
La churrería más antigua de Madrid se encuentra en la zona de Malasaña. Aunque, el local ha cambiado bastante desde sus inicios, sigue teniendo un aire vintage y se pueden ver fotos del antiguo establecimiento. Esta churrería es de especial interés porque ofrecen una gran variedad de churros. ¿Le apetecen unos churros cubiertos con chocolate y almendras? En Madrid 1883 es posible.

 

Imagen relacionada


Si quiere una experiencia más auténtica, durante el invierno puede encontrar igualmente puestos ambulantes de churros por toda la ciudad. ¿Qué mejor manera de combatir el frío que con unos churros y un chocolate caliente?