Los 8 mercados que no se puede perder en Madrid

Si alguna vez ha estado en España, probablemente haya oído hablar del concepto icónico del mercado. Originariamente, era el lugar donde la gente iba a comprar productos frescos, carnes y quesos. Y aunque se ha desarrollado un notable crecimiento de las grandes cadenas de supermercados, España todavía puede presumir de tener estas joyas. Madrid es un excelente lugar para disfrutar de este espectáculo, tanto si está buscando un mercado tradicional como si le atrae más el toque gourmet. Cinnamon Events pone a su disposición una lista opciones en la ciudad de Madrid.


Mercado de San Miguel


Sin duda, este es el mercado más icónico de la ciudad. Situado al lado de la Plaza Mayor, este edificio histórico tiene una excelente ubicación. El Mercado de San Miguel se construyó en 1916 y es el único que tiene una arquitectura de hierro en la actualidad en Madrid. Ofrece una variedad de productos gourmet españoles como por ejemplo tapas variadas y paella. Sin embargo, este mercado también tiene otras excelentes opciones como el sushi, ostras francesas, quesos de todo el mundo y un puesto dedicado a postres.


Mercado de la Paz

Este mercado se encuentra en el distrito de Salamanca y está en funcionamiento desde 1882. Es un mercado poco frecuentado por turistas. No tiene restaurantes pero es un excelente lugar para encontrar alimentos frescos y exquisiteces, en línea con lo que se espera de un mercado tradicional.


Mercado de Maravillas

“Si estás buscando algo, ve a Maravillas”, al menos eso es lo que reza el dicho madrileño. Ubicado en la calle Bravo Murillo es el mercado municipal más grande de Europa con más de 200 puestos. Aquí se puede encontrar de todo, desde comidas típicas españolas hasta productos de otros continentes como América Latina y Asia.

Mercado de Barceló

Situado cerca de Alonso Martínez, es un mercado que ha dado un giro al concepto tradicional del mercado. Abrió sus puertas en 2015, y no se limita a un mercado como tal, sino que también cuenta con un centro deportivo y una biblioteca. Su mercado incluye puestos que van desde frutas y verduras frescas hasta postres creativos.

Mercado de San Antón

En el corazón de Chueca se encuentra un mercado antiguo que se ha transformado en un lugar gourmet de moda para pasar el rato. En el primer piso hay una zona donde se pueden encontrar delicatessen. El segundo piso alberga varios puestos que venden una gran variedad de comida y postres. El último piso es perfecto para la temporada de verano y primavera ya que dispone de una terraza y un restaurante.

Mercado de Cortezo Yatai

Junto a la plaza de Tirso de Molina se encuentra uno de los mercados más nuevos de Madrid. El mercado de Cortezo Yatai es de interés porque es el primer mercado de la ciudad dedicado exclusivamente a la comida asiática. Allí no encontrará jamón ibérico, pero podrá disfrutar del dim sum, curry y ramen, entre otras cosas.

Mercado de San Ildefonso

Este mercado se encuentra en el barrio de Malasaña. Es más pequeño que los otros mercados de Madrid, pero tiene varios restaurantes de comida internacional como venezolana, asiática, tradicional española y mucho más. Los fines de semana, este mercado tiene buen ambiente en parte gracias a la presencia de un DJ. Es un lugar para disfrutar de una buena comida con amigos.

Platea

Hace unos años, un antiguo cine de la Plaza de Colón se convirtió en un mercado gourmet. Ha sido calificado como el mayor centro gastronómico y de ocio en Europa. Con varios restaurantes y una gran cantidad de puestos, este mercado no decepciona. La presencia de  varios chefs con estrellas Michelin asegura la óptima calidad de los productos. Una experiencia verdaderamente gourmet.