¡Thanksgiving está aquí!

Cada tercer jueves de noviembre, los estadounidenses se reúnen en familia y preparan una comida muy especial.

Los no americanos se pueden preguntar, ¿qué es Thanksgiving? Se trata de una tradición norteamericana y que data de 1541, cuando el explorador español, Francisco Vázquez de Coronado dirigió una exitosa expedición en busca de oro. Él y sus hombres lo celebraron con una comida de Thanksgiving (Acción de Gracias) en el Cañón Duro (ubicado en Texas). A día de hoy, solo los estadounidenses y los canadienses celebran este día. La mayoría de los estadounidenses reconocen la fiesta de los Pilgrims (Peregrinos) de 1620 como el “primer Thanksgiving”.  

Hoy en dia, Thanksgiving se ha vuelto aún más importante que la cena de Navidad en Estados Unidos. Los niños no tienen escuela durante toda la semana, y muchas personas vuelan o conducen largas distancias para celebrar esta fiesta junto a sus familias. Esto provoca retrasos en los aeropuertos y mucho tráfico en las grandes ciudades. El mismo día, aparte de la obligada comida, las familias se sientan a ver la televisión sobre todo para tres acontecimientos importantes. Uno de ellos es el “indulto presidencial del pavo”, donde el Presidente de los Estados Unidos salva un pavo de su destino final. El segundo es el desfile anual de Thanksgiving organizado por Macy’s (una cadena de grandes almacenes) que tiene lugar en la ciudad de Nueva York. El tercero, y que para la mayoría de los estadounidenses es el más importante, es la retransmisión del partido de fútbol anual de Thanksgiving de la NFL (National Football League o Liga Nacional de Fútbol).

En realidad la comida de Thanksgiving también puede ser una cena, depende de cada  familia. Pero… ¿En qué consiste una comida o cena de Thanksgiving? ¿Tiene  bolígrafo y papel a mano?, Cinnamon Events ha preparado una lista de los platos imprescindibles para esta celebración.


El Pavo

El pavo es el alimento básico de cualquier comida o cena de Thanksgiving. Es importante reservarlo unos días antes en la carnicería. Es la parte más importante de la comida y la que implica el mayor tiempo de preparación (entre 4 a 6 horas). Cada hora se debe sacar el pavo del horno y regarlo con una salsa para que esté jugoso y tierno. Normalmente se rellena el pavo con una mezcla que los norteamericanos llaman ‘stuffing’ (ver los detalles en el siguiente párrafo).

Stuffing (Relleno)


El Stuffing es otro clásico de Thanksgiving. Este plato consiste principalmente en pan rallado, apio, carne de cerdo y sal. Y, como se mencionó anteriormente, por lo general se cocina en el interior del pavo y se sirve después como guarnición.

Mashed Potatoes (Puré de patatas)
A diferencia del pavo, este plato es muy fácil y rápido de preparar. Para prepararlo se necesitan patatas, mantequilla y sal. A pesar de su sencillez el resultado final es absolutamente delicioso.

Sweet potato casserole (Gratinado de batatas)


¡Otro plato ideal para los amantes del dulce! También resulta bastante fácil de preparar. Los únicos ingredientes necesarios son: batatas, azúcar moreno, mantequilla y nubes de azúcar. Solo se tardan 10 minutos en prepararlo, por lo que este plato es rápido, simple y delicioso.

Pumpkin Pie (Tarta de calabaza)
¿Qué mejor manera de terminar una comida copiosa que con un cremoso trozo de tarta americana? La tarta tradicional está hecha con calabaza, huevos, canela, leche, azúcar y nuez moscada. Una variante excelente e igualmente deliciosa para los que no les guste la calabaza es la tarta de manzana.

 

Otros platos sencillos y que son habituales para acompañar esta comida son: maíz, ensalada, helado y por supuesto, pan. Esperamos haberle convencido para celebrar esta fiesta típica de Estados Unidos. Si le apetece celebrar el día de Thanksgiving, pero no dispone de tiempo o ganas de cocinar, hay muchos restaurantes en Madrid y otras ciudades europeas que preparan cenas increíbles de Thanksgiving. Allá donde esté, se sentirá como si estuviera en Estados Unidos. ¿Qué mejor forma de dar gracias que disfrutando de una deliciosa comida con sus seres queridos?