Los 11 mercados navideños más encantadores del mundo

Llegó la temporada de reunirse en familia, la época de la nieve, las risas y el chocolate caliente. ¿Qué mejor manera de pasar los días previos a la Navidad que disfrutar de uno de los mercados navideños más maravillosos del mundo? Disfrute de un chocolate caliente, una cerveza o un vino caliente mientras busca regalos únicos y experimenta las tradiciones navideñas locales. Cinnamon Events presenta una lista de los 11 mercados de Navidad más mágicos del mundo.

Budapest, Hungría

Disfrute de la tradición navideña húngara con un paseo por el mercado más espectacular del país. Explore los puestos mientras disfruta de flódni (el pastel típico de Hungría). Este mercado también dispone de atracciones como una pista de patinaje sobre hielo rodeada y un espectáculo de luces en 3D que se proyecta sobre la Basílica de San Esteban.

Copenhague, Dinamarca

Aunque Copenhague es famosa por sus mercados navideños en general, hay que señalar que el más bonito es el que se monta en los jardines de Tivoli. Desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre, este jardín histórico está adornado con renos, puestos e incluso montañas rusas para los más valientes. Este mercado es como estar en un cuento de hadas. Mientras disfruta de las atracciones que ofrece Tivoli, regálese unos tentempiés daneses como los æbleskiver (bollos típicos, rellenos normalmente de compota de manzana y acompañados con mermelada de frutos rojos) o un vino caliente para combatir el frío.

Dresde, Alemania

Alemania tiene muchos mercados de Navidad famosos, pero el Dresde Striezelmarkt, es realmente único. Este mercado tradicional tiene varias actividades como actuaciones musicales que se producen cada año. Pruebe un trozo de Fruitcake Maiden mientras da un paseo por los 230 puestos de artesanía que ofrece este mercado.

Estrasburgo, Francia


El Christkindelsmärik es uno de los mercados navideños más antiguos de Europa, inaugurado en 1507. Desde el 24 de noviembre hasta el 30 de diciembre en la ciudad conocida como “la capital de la Navidad”, podrá descubrir las maravillas que ofrece. El mercado tiene aproximadamente 300 puestos donde se pueden encontrar desde decoraciones hechas a mano, comida típica de la región, vinos espectaculares, ¡y mucho espíritu navideño!

Madrid, España


Uno de los mercados de Navidad más bonitos de España tiene lugar cada año en la Plaza Mayor de Madrid. Descubra los más de 100 puestos mientras disfruta de un café con leche o un chocolate con churros. Cada año, la ciudad se viste de Navidad y se adorna con luces de colores, por lo que pasear por sus calles resulta muy agradable.

Moscú, Rusia


El mercado navideño de la Plaza Roja es como salido de un cuento. Se puede pasear entre los diferentes puestos del mercado mientras se disfruta de la vista de la famosa Plaza Roja como telón de fondo. Este mercado tiene multitud de atracciones y hasta una pista de hielo. ¿La mejor parte? Está abierto hasta finales de enero, ya que la tradición ortodoxa celebra la Navidad el 6 de enero.

Nueva York, Estados Unidos


Europa no es el único continente con mercados navideños interesantes. Bryant Park Winter Village, en Nueva York, es otro país de las maravillas invernal. Aunque es mucho más reciente que la mayoría de los mercados europeos, es igualmente fascinante. Además de 176 puestos, este mercado también dispone de una pista de patinaje sobre hielo. ¿No se quiere perder la diversión? No se preocupe, este mercado está abierto desde el 28 de octubre hasta el 4 de marzo de 2018.

Núremberg, Alemania


Otro maravilloso mercado en Alemania es el Christkindlesmarkt de Nuremberg. Buen lugar para disfrutar de una mezcla de dulce y salado, con galletas de jengibre tradicionales y salchichas alemanas a la parrilla mientras se pasea por los puestos que datan del siglo XVIII.

Tallinn, Estonia


Una maravilla invernal de Europa del Este en la encantadora ciudad de Tallinn. Es un mercado de Navidad sacado de un cuento de hadas. Cada año, el Ayuntamiento está adornado con decoraciones navideñas e incluso renos. A los turistas les encanta pasear por los puestos mientras degustan las delicias navideñas tradicionales.

Toronto, Canada


Celebrado en el centro histórico de la ciudad, el mercado navideño de Toronto combina la antigua tradición europea con un toque canadiense. Las atracciones incluyen bandas de música, bailarines folklóricos y cervecerías al aire libre. Llama la atención una casa a tamaño real hecha a base de pan de jengibre. Un sueño hecho realidad para los niños.

Viena, Austria


El Christkindlmarkt de Viena abre sus puestos el 18 de noviembre. Los visitantes pueden hacer sus compras mientras disfrutan de la deliciosa repostería, fruta confitada y castañas asadas, mientras toman un Weihnachtspunsch (vino tinto con brandy y fruta).