Vino caliente para la temporada navideña

Un buen vino caliente le ayudará a no pasar demasiado frío este invierno.

Se acerca la temporada de Navidad, y con ella, el frío. En muchos países europeos, la gente se entra en calor tomando vino caliente. ¡Un clásico navideño!

Sin embargo, el vino caliente no siempre fue un clásico navideño como lo es hoy en día. La tradición proviene del siglo II, cuando al parecer los romanos preparaban esta bebida para mantenerse calientes durante el invierno. Debido a la expansión del Imperio Romano, esta bebida fue ganando popularidad por toda Europa. Sin embargo, no fue hasta la década de 1890 cuando se asoció con la Navidad.

Hoy en día, el “vino caliente” adquiere varios nombres en todo el mundo. En Alemania se llama Glühwein, en los países nórdicos glögg, en Francia Vin Chaud, en Inglaterra Mulled Wine. Incluso se puede encontrar en países como Rusia, Turquía y Canadá. Cada versión tiene su propio toque.

Para disfrutar de esta deliciosa bebida durante esta temporada navideña, Cinnamon Events le dará una receta irresistible. Es el complemento perfecto para su fiesta o cualquier cena de Navidad que haya planeado este Diciembre. Se prepara en tan solo diez minutos y treinta de cocción.

¡No se pierda de esta deliciosa tradición navideña!